Elección a Cargos Directivos 2021

Convocatoria

La comisión de Calificación de Candidatos a Cargos Directivos

Convoca a todos los Asociados Comunes, interesados en participar en la elección para ocupar tres cargos de Directivo en El Consejo de Administración y uno en la Comisión de Vigilancia de La Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Varios de Médicos y Cirujanos del IGSS, Responsabilidad Limitada COMIGSS, R.L. para el período de marzo 2021 a marzo 2025.

Requisitos:

  1. Ser guatemalteco.
  2. Ser legalmente capaz.
  3. Tener como mínimo cincos años de ser asociado común, y estar cumpliendo con todas sus obligaciones.
  4. Poseer un récord de reconocida honorabilidad, sin antecedentes de juicios ejecutivos de ninguna índole dentro y fuera de la Cooperativa.
  5. Indispensable disponer de tiempo suficiente para participar plenamente en las actividades del cargo con una participación mínima del 80% de las sesiones ordinarias.
  6. No haber sido directivo o ex-empleado de la Cooperativa que haya sido cancelado en funciones o relación laboral, por cargos relacionados con perjuicio moral, material o económico.
  7. No tener relación comercial de ninguna índole con la Cooperativa.
  8. No haber ocupado cargos directivos por elección en el Consejo de Administración o Comisión de Vigilancia en los últimos cuatro años.
  9. Asistir al 100% del proceso de capacitación de los candidatos a cargos directivos, (ingresar puntualmente y estar presente hasta el final del mismo) en caso contrario será automáticamente eliminado.
Documentación:
  1. Hoja de vida, si es profesional adjuntar fotocopia del Título Universitario de ambos lados y capacitaciones recientes, de preferencia relacionadas al cargo.
  2. Una fotografía tamaño pasaporte reciente a color.
  3. Fotocopia de DPI de ambos lados.
  4. Fotocopia de Registro Tributario -RTU-.
  5. Carencia de antecedentes penales y policiacos vigente.
  6. Declaración jurada en donde se haga constar lo siguiente: Que no posee juicios ejecutivos de ninguna índole; en donde se consigne el no ser dirigente local, regional o nacional de ningún partido político; no ser asociado de otra cooperativa de ahorro y crédito, ni estar desempeñando cargos en instituciones financieras que compitan directa o indirectamente con los servicios de la Cooperativa.
  7. Documento de autorización para ser investigado en centrales de riesgo y hacer las aclaraciones cuando se le solicite dentro del periodo fijado para las mismas.

Obligaciones:

  1. Asistir a dos sesiones mensuales ordinarias, y a las extraordinarias que sea necesario.
  2. Formar parte de las Comisiones y comités que sean necesarios para mejor administración de la Cooperativa y sus servicios.
  3. Asistencia obligatoria a capacitaciones y otras actividades programadas por la Cooperativa.
  4. Los candidatos que fueron previamente calificados deberán estar presentes durante la Asamblea General Ordinaria para poder participar en el proceso de elección al cargo.

Periodo de Inscripción

Del 8 de octubre al 9 de noviembre de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *